Asesoría Legal: Laboral, Comercial y Tributaria

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus Share to Whatsapp
Hoy en día, el cumplimiento de las leyes, demanda a las empresas a contar con una asesoría legal acorde a su naturaleza e importancia. ELG Asesores ofrece una asesoría legal integral, cuyo enfoque se basa en confirmar el cumplimiento del ordenamiento jurídico por parte de la Empresa, respecto a su constitución y operatividad. Para ello, es indispensable realizar un diagnóstico de la empresa, antes de brindar la asesoría legal adecuada. De este modo, su empresa estará en la capacidad de prevenir posibles contingencias tributarias, contractuales y laborales, así como aquellas que se presenten en la Administración Pública, las cuales podrían causar un efecto negativo en la economía y en el crecimiento de la Empresa.

Nuestro servicio tiene como objetivo brindar asesoría legal en las siguientes áreas:

  • Asesoría legal tributaria.
  • Asesoría legal laboral.
  • Asesoría legal comercial.

  • ASESORÍA LEGAL TRIBUTARIA:

Brindamos asesoría en materia fiscal, tales como: planeación tributaria, auditoría de impuestos, precios de transferencia, gestión contable y consultoría en general, con la finalidad de ofrecer las herramientas necesarias para la correcta aplicación de las normas y que permitan maximizar los beneficios tributarios vigentes.

Con una estrategia acertada y amplio conocimiento sobre nuestra legislación tributaria vigente desarrollaremos un planeamiento tributario apropiado para su empresa, evitando contingencias y ofreciendo la alternativa indicada para tomar decisiones correctas y oportunas.

Las labores que comprenden nuestros servicios de asesoría tributaria permanente son:

  • Diseño de un programa de planeación tributaria del impuesto de renta y un control del cumplimiento oportuno y adecuado de las obligaciones formales.
  • Asistencia en procedimientos de devolución y/o recuperación de tributos.
  • Asesoría y defensa en procesos litigantes de índole tributaria (etapas administrativa y judicial).
  • Elaboración de estudios de precios de transferencia y asesoramiento y planificación en materia de precios de transferencia.
  • Asesoría en procesos de reorganización de sociedades y adquisiciones de empresas (Due Diligence).
  • Peritajes contables, administradora o liquidadora de deudores insolventes y fedatarios, para procedimientos transitorios, conciliaciones extrajudiciales y/o arbitraje.

  • ASESORÍA LEGAL LABORAL:

Nuestra asesoría comprende todos los servicios referentes al tema legal laboral, desde la afiliación de los trabajadores al Seguro Social hasta la defensa de nuestros clientes ante los tribunales de justicia. Asimismo brindamos orientación en cuanto a derecho laboral y colectivo durante la vigencia del vínculo laboral.

Nuestros servicios comprenden:

  • Elaboración de contratos de trabajo generales y sujetos a modalidad.
  • Liquidación de sueldos y jornadas de trabajo.
  • Orientación respecto a políticas socio laborales que debe desarrollar la Empresa.
  • Elaboración de reglamentos internos.
  • Liquidación de pagos al régimen del Seguro Social y AFP.
  • Generación de informes para presentaciones ante distintos organismos.

  • ASESORÍA LEGAL COMERCIAL:

ELG Asesores brinda la más completa asesoría legal comercial a través de un Staff de abogados expertos en Derecho corporativo.

La asesoría legal preventiva, tiene como propósito evitar el riesgo de demandas por consecuencia del incumplimiento de obligaciones pendientes, así como la adecuada defensa frente a las exigencias externas o la preparación de la acción mercantil.

La ejecución de títulos mercantiles tiene una importancia vital, así como la asesoría en materia de planificación y administración jurídica societaria y la asesoría de procesos como la quiebra o la ejecución de contratos mercantiles.

Brindamos también asesoría en la creación de diversos contratos mercantiles y manejo de todo tipo de títulos de crédito, que conlleven la puntual y adecuada asesoría del producto que el cliente necesita.

  • Asesoramiento jurídico en todas las actividades comerciales a desarrollar.
  • Elaboración y ejecución de contratos.
  • Revisión de los contratos ya elaborados.
  • Revisión y análisis del status jurídico de la Empresa.
  • Modificación, adecuación y actualización del status legal de la Empresa, por modificación accionaría, o en aplicación de nuevas disposiciones legales.
  • Adquisición y registro de propiedad de muebles e inmuebles de la Empresa.

  • METODOLOGÍA DE NUESTRO SERVICIO:

La gestión eficiente de las obligaciones legales cobra cada día mayor importancia en nuestro medio. Nuestra experiencia brindando servicios de asesoramiento legal, nos ha permitido comprobar que el personal encargado de la gestión tributaria - laboral - comercial de las empresas requiere, cada vez con mayor frecuencia, del apoyo de consultores especialistas en el tema.

Nuestro principal objetivo es aligerar la carga tributaria de las compañías, evitando eventuales contingencias que puedan surgir por una liquidación en defecto de los impuestos o, por el contrario, incurrir en costos innecesarios. Este tipo de situaciones se originan por un inadecuado conocimiento o comprensión de la legislación vigente. De la misma forma, ayudamos a prevenir problemas laborales y a llevar una buena gestión comercial tanto con clientes como con proveedores.

Atendiendo a estas necesidades, hemos diseñado como alternativa el servicio de asistencia permanente en temas legales, cuyos beneficios principales son:

  • Facilitar el correcto cumplimiento de las normas impositivas vigentes, o que se dicten en el futuro, que resulten aplicables a las actividades desarrolladas por las empresas, optimizando sus efectos.
  • Brindar apoyo a los ejecutivos de la Empresa para la toma de decisiones, a través de una oportuna y adecuada evaluación de la incidencia de los diversos gravámenes o normas que afectan la operatoria de las distintas empresas del mismo.
  • Establecer un flujo de comunicación que permita mantener actualizado al personal encargado de la gestión tributaria - laboral – comercial de la Empresa en los diversos aspectos.

Deseamos destacar que, al contratar este servicio, la Empresa dispondrá de un canal de comunicación abierto con el personal del Departamento de Asesoría Legal de ELG Asesores, lo que hará posible responder con agilidad a todas las consultas verbales o escritas que sean planteadas por cualquier miembro autorizado de la Empresa.

Por otra parte, la interacción permanente del personal operativo de la Empresa con nuestros especialistas, redundará, por un lado, en una mayor capacitación de aquellos en temas legales tributarios, laborales y comerciales y, por otro, en un mejor y más cercano conocimiento por parte nuestra de sus operaciones, lo cual, predeciblemente, se traduce en mayor valor agregado en la prestación de nuestros servicios de Asesoría Legal Integral.

Es importante mencionar que el Asesoramiento Legal Integral incluye visitas que requieran del visto bueno de la parte legal, además que también se podrán realizar consultas telefónicas, respecto a los temas mencionados anteriormente, cuando la situación así lo amerite.



FORMULARIO DE CONTACTO

Si desea mayor información sobre los servicios de ELG ASESORES PERÚ, por favor llene el siguiente formulario.
Para poder contactarnos con usted los campos con asterisco (*) son necesarios.


Por favor, introduzca el código de la imagen
captcha