Curso ¿Cómo crear un plan de comisiones para vendedores?

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus Share to Whatsapp

Hacer un plan de comisiones para vendedores MOTIVADOR

Todos los Gerentes, jefes de ventas y supervisores de ventas o comerciales, tienen siempre esta disyuntiva al momento de emprender una responsabilidad, ¿Cómo creo un plan remunerativo entre básico y comisiones que sea motivante para mi equipo comercial?.

Esto es un trabajo que depende mucho de la muñeca del nuevo jefe, ya que tiene que ser un plan motivante pero también controlado, que mejore la performance del equipo y que haga que todo el equipo se sienta en competencia.

Honestamente no existe una regla general, todo depende del producto o servicio, pero siempre tenemos que basar el pago en una meta, que mínimamente tiene que cubrir el punto de equilibrio de la unidad de negocio.

Teniendo un sueldo básico que este en el promedio del mercado, pero que quizás cuente con algunas escalas por cumplimiento de objetivos, y las comisiones no pueden ser fijas tienen que ir aumentando según se van cumpliendo los objetivos trazados, a mayor logro, mayor ingreso para el vendedor.

Todo esto tiene que ser trabajado con una evaluación del Clima laboral donde se mide el nivel de frustración y tolerancia del equipo comercial.


Acá les dejo algunos Tips:

  • Los vendedores buenos van atrás del dinero, y van a vender de acuerdo a lo que les genere más comisiones.
  • Por ende los planes de comisiones tienen que estar alineados a los objetivos de la empresa, si ustedes deciden que es más importante margen que volumen, eso tiene que reflejarse en las comisiones, lo mismo si prefieren servicios sobre licencias, etc.
  • Los planes tienen que ser muy simples, el vendedor tiene que saber automáticamente cuánto gana si cierra una venta.
  • Los planes NO se cambian en la mitad, si el plan es anual, pero a mitad de año se dieron cuenta que se equivocaron, aguántense, la próxima vez piénsenlo bien antes.
  • Los planes tienen que tener aceleradores, es decir si se vende más de la meta, la comisión debe subir. Eso lleva a que no se pateen ventas para el próximo periodo.
  • Si un plan de comisiones no está bien armado, podría darse con el caso que una venta genere altas comisiones para un vendedor, pero que no aporte utilidades relevantes a la empresa.

Si desea desarrollar un plan de comisiones para sus vendedores, verdaderamente competitivo y motivante no dude en contactarnos que gustosamente lo asesoraremos para el logro de ese objetivo.




FORMULARIO DE CONTACTO

Si desea mayor información sobre los servicios de ELG ASESORES PERÚ, por favor llene el siguiente formulario.
Para poder contactarnos con usted los campos con asterisco (*) son necesarios.


Por favor, introduzca el código de la imagen
captcha