Curso de Atención al Cliente Interno y Externo

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus Share to Whatsapp

El objetivo primordial de toda empresa es la satisfacción de sus clientes, sin embargo no tienen claro lo que es un cliente, sólo mencionan al cliente externo y descuidan al cliente interno como una parte importante para alcanzar sus objetivos.


De acuerdo a las normas internacionales ISO 9000 del 2000, un cliente se refiere a la organización o persona que está recibiendo un producto. Se entiende por producto al resultado de un proceso. Por tanto toda organización o persona que reciba el resultado de un proceso o satisfacción de una necesidad se considera un cliente.


El cliente interno es la persona que trabaja dentro de la empresa, y toma el resultado de un proceso como recurso para realizar su propio proceso. Luego entregará su resultado a otro trabajador de la empresa para continuar con el proceso hasta concluirlo. De esta forma se entiende que cada trabajador es cliente y a su vez proveedor dentro de la empresa.


El cliente externo es la persona no perteneciente a la empresa, que adquiere el producto o servicio resultante del proceso descrito arriba, para satisfacer una necesidad.


Curso de Atención al Cliente Interno y Externo




FORMULARIO DE CONTACTO

Si desea mayor información sobre los servicios de ELG ASESORES PERÚ, por favor llene el siguiente formulario.
Para poder contactarnos con usted los campos con asterisco (*) son necesarios.


Por favor, introduzca el código de la imagen
captcha