Assessment Center

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus Share to Whatsapp

El Assessment Center es una técnica de evaluación para la selección de personal, a través de la cual, los reclutadores evalúan las posibles conductas de los postulantes en situaciones concretas que tienen que ver con su futuro desempeño en el puesto vacante.

Este proceso facilita a los reclutadores a predecir la conducta y el rendimiento de los postulantes en situaciones que pueden resultar complicadas dentro de un futuro puesto de trabajo.

Los Assessment contribuyen con una información de doble dirección. La empresa obtiene un conocimiento más profundo de sus profesionales y éstos, a su vez, pueden participar de forma más directa y consciente en su propio desarrollo profesional, toda vez que se produce una toma de conciencia más objetiva de sus propias aptitudes, competencias y limitaciones.


  • METODOLOGÍA DEL SERVICIO

Nuestra metodología se basa en la aplicación de diferentes técnicas como observación, pruebas de simulación (individual o en grupo), dinámicas, entrevistas, etc., las cuales permiten calificar de forma objetiva las competencias del evaluado para desempeñar satisfactoriamente un cargo.

Los candidatos realizarán distintas actividades, entre otras, como:

  • Discusión en grupo, con roles asignados o no asignados.
  • Bandeja de entrada (In Basket).
  • Método del Caso (Solución de problemas).
  • Juego de Negocios.




Durante el proceso de Assessment Center se le pedirá a los candidatos realizar diferentes tareas, a través de las cuales se detectarán las competencias buscadas. Las más comunes y efectivas son:

  • Romper hielo: se ejecutan actividades en las cuales los participantes se relajen y actúen de manera más espontánea. Por lo general se utilizan juegos o actividades en donde cada participante se presenta a sí mismo.
  • Análisis: se les proporciona a los participantes un tema o actividad relacionada con alguna situación laboral, que puede ser o no ser conflictiva, y que ellos deberán resolver de acuerdo a determinadas instrucciones.
  • Presentación o conclusión: una vez que el grupo haya terminado de resolver el tema propuesto, se pide a un representante que exponga a los demás compañeros y a los observadores de qué manera han resuelto el tema y a qué a conclusiones han llegado.
  • Role playing: el candidato deberá asumir un rol dentro de una determinada situación que el moderador plantee. Se les brinda una guía o consignas a seguir.
  • Ejercicios escritos: se puede proponer la redacción de un informe a partir de datos como si fuera un “caso” o alguna técnica de evaluación proyectiva o psicométrica. Por lo general estas actividades son individuales.

A través de estos ejercicios se evaluará la habilidad de los participantes de comunicarse, resolver problemas, tomar decisiones, organizar, priorizar, delegar, liderazgo, etc.





FORMULARIO DE CONTACTO

Si desea mayor información sobre los servicios de ELG ASESORES PERÚ, por favor llene el siguiente formulario.
Para poder contactarnos con usted los campos con asterisco (*) son necesarios.


Por favor, introduzca el código de la imagen
captcha