Asesoría en el Servicio de Control y Plagas

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus Share to Whatsapp
Las plagas urbanas son especies implicadas en la transferencia de enfermedades infecciosas para el hombre y en el daño o deterioro del hábitat y del bienestar urbano, cuando su existencia es continua en el tiempo y está por encima de los niveles considerados de normalidad, entendiendo por "nivel de normalidad" un concepto más actual como es el "umbral de tolerancia" que es el límite a partir del cual la densidad de población que forma la plaga es tal que sus individuos pueden provocar problemas sanitarios o ambientales, molestias, o bien, pérdidas económicas (OMS, 1988).

En la actualidad se ha afianzado, la tendencia a favor del reemplazo de los agentes químicos sintéticos, por estrategias de manejo integrado de plagas (MIP), la cual consiste en la selección y uso inteligente de medidas de control, sean estos físicos, químicos, biológicos o culturales que aseguren en forma favorable el menor costo económico, ecológico y sociológico.

Por ello ELG ASESORES LATAM, idea el servicio de Asesoría en Implementación del Área de control de plagas.




Nuestra asesoría se basa en los siguientes puntos:

  • Revisión de los acuerdos contractuales de los servicios contratados.
  • Revisión del cronograma anual del manejo integral de plagas, monitoreo de trampas de luz UV, trampas cebaderos, servicios de fumigación y desinsectación.
  • Revisión de los informes mensuales del control de plagas, con el propósito de identificar las observaciones, el levantamiento de las acciones correctivas y desarrollar las oportunidades de mejora.
  • Asegurar el acondicionamiento correcto antes, durante y después del servicio, con el objetivo de evitar contingencias con el personal y la infraestructura.
  • Revisar y asegurar el protocolo y el flujo de la segregación correcta del traslado de los residuos del proveedor.
  • Revisión de las hojas de seguridad y resolución directoral, de los insumos usados en el servicio del control de plagas.
  • Control de los seguros SCTR, hojas de trabajo AST, Matriz de riesgo y uso de EPPs.


Tipos de Plagas y tipos de perjuicios, que pueden existir:

  • Plaga urbana: daños a la salud pública y al bienestar de la población, daños económicos y ambientales
  • Plaga agrícola: Daños Económicos
  • Plaga forestal: Daños económicos, ecológicos y ambientales.
  • Plaga del ganado: Daños económicos y a la salud pública.

Por estos motivos, el profesional a cargo de la operación, tiene la responsabilidad y el compromiso ético de brindar un servicio que, a la vez de ser efectivo, también lo sea en el aspecto de la seguridad para la gente, los animales y el entorno.

Por lo que se debe tener un plan definido y gestionar los recursos de manera apropiada.

Si se encuentra interesado en nuestro servicio de Asesoría en Implementación de servicio y área de control de plagas, dele clic al botón de la izquierda y uno de nuestros Asesores gustosamente le brindará información en tiempo real. En el Chat on line o en el WhatsApp Business.