Asesoría en el Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos e Infraestructura

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus Share to Whatsapp
Es una difícil tarea para el empresario estar preocupado de los equipos de nuestra empresa, maquinarias y estado de nuestras instalaciones, ya que no es nuestro principal enfoque. Pensar en estas tareas nos hace perder dirección y desgasta nuestra fuerza en tareas que no son las principales de nuestra empresa.

Es por ello que ELG ASESORES, facilita esta asesoría hace que esta tarea sea simple, ordenada y a la vez económica. Y se pueda enfocar en el CORE BUSINESS de su empresa.

¿Qué es el mantenimiento preventivo?

El mantenimiento preventivo es un tipo de mantenimiento informático que se debería realizar en todas las empresas. Con el mantenimiento preventivo se reducen al máximo los posibles problemas informáticos en tu empresa a distintos niveles: infraestructura de red y comunicaciones, servidores y puestos de trabajo.

En el mantenimiento preventivo se realizan tareas de conservación de los equipos, software o instalaciones. En este tipo de mantenimiento informático se efectúa una revisión y mejora continua de todos los sistemas con el fin de que se garantice su buen funcionamiento.

La principal diferencia que existe entre el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo es que el mantenimiento preventivo se realiza en equipos o software que tienen unas buenas condiciones de funcionamiento y el mantenimiento correctivo cuando ya ha surgido un fallo y necesita una reparación.

El mantenimiento preventivo en empresas se puede realizar en diferentes niveles, como son a nivel de infraestructura y red, servidores y puestos de trabajo. Independientemente del nivel, este mantenimiento siempre tiene el mismo objetivo prevenir futuras averías.


¿Qué es el mantenimiento correctivo?

Con este tipo de mantenimiento se busca reparar o sustituir las piezas que dejan de funcionar en un momento determinado, o que comienzan a presentar fallos que después pueden convertirse en una avería grave y es necesario que vuelvan a su estado original.

Normalmente un mantenimiento correctivo se realiza en aquellas piezas que presentan mayor dificultad para efectuar una revisión sencilla por parte del conductor, ya que por su localización o su complejidad no son fáciles de inspeccionar.

Otra circunstancia que puede llevarnos a hacer uso de un mantenimiento correctivo son los malos hábitos y mal uso de los equipos y maquinarias.

Una consideración importante es que, si se realiza un mantenimiento preventivo adecuado, se tiene que recurrir menos al correctivo, por eso es necesario que se siga el plan marcado por el fabricante.


Nuestra asesoría alcanza los siguientes puntos:

  • Elaboración del plan anual de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos (equipos industriales de cocina, equipos de climatización, hardware, software, herramientas, entre otros) e infraestructura (limpieza, pintado de interiores y exteriores, entre otros).
  • La propuesta de ELG ASESORES LATAM se basa en las nuevas tendencias en tecnología móvil, con una estructura basada en la nube, incorporamos servicios de Machine Learning y automatizaciones para toma de decisiones complejas, lo cual permite optimizar la gestión de los equipos de mantención ubicados en las instalaciones de un cliente, reduciendo errores humanos, carga de trabajo de técnicos y operarios, y lo más importante, mejorando la calidad de servicio y experiencia del cliente.
  • Nuestra solución pone como eje central a los equipos encargados de hacer que cada uno de los activos al interior de un “facility” (instalaciones físicas) funcionen correctamente y presten sus servicios en todo momento. La gestión adecuada de este tipo de operaciones, está basada en coordinar, monitorear y optimizar los equipos relacionados a la instalación, mantención programada y mantención correctiva de los activos de cada inmueble, teniendo en cuenta las variables relevantes desde la selección de las cuadrillas, criterios de asignación de las mismas, programación a partir de la configuración de los activos, seguimiento a la ejecución en tiempo real, relocalización de cuadrillas con tiempo ocioso, documentación de lo sucedido en terreno y mecanismos de auditoría y calificación.

Si se encuentra interesado en nuestro servicio de Asesoría en Implementación, gestión y control del servicio de asesoría en mantenimiento preventivo y correctivo de equipos e infraestructura, dele clic al botón de la izquierda y uno de nuestros Asesores gustosamente le brindará información en tiempo real. En el Chat on line o en el WhatsApp Business.