Asesoría Servicio de Lavandería y Dotación de Uniformes

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus Share to Whatsapp
En ELG ASESORES LATAM, sabemos bien que hoy en día muchas de las organizaciones en general tales como constructoras, empresas de comercialización, clínicas, hospitales, hoteles, fabricas, plantas industriales, salones de belleza, instituciones educativas, centros comerciales, entre otras, desean brindar a sus colaboradores dotaciones de ropa, indumentaria de bioseguridad y uniformes.

Por lo que, las empresas buscan que la dotación de ropa se adapte a sus necesidades y requerimientos. Por tradición, las empresas seleccionan colores alusivos a sus tonos corporativos e incluso incluyen el logo, el lema y demás símbolos propios de la organización.

Con el afán de mantener una uniformidad y estándar visual, para sus clientes internos y externos.

Brindando una excelente imagen corporativa.

El problema nace cuando no encontramos la forma de crear un proceso adecuado para este fin, mucho menos no podemos controlar esta área. Causando pérdidas financieras a la compañía. Es por ello que ELG ASESORES LATAM, implementa este servicio de Asesoría.



Brindamos asesoría en Implementación de servicios de lavandería y dotación de uniformes:

Características del servicio:
  • Revisión de los acuerdos contractuales de los servicios contratados.
  • Revisión de los procesos internos de gestión de los servicios de lavandería y dotación de uniformes.
  • Desarrollo documentario en la dotación de prendas y calzado, para el personal que se integra a la planilla, como para el personal cesante (Se llevará a cabo el desarrollo de documentos, a fin de tener control y registros para futuras auditorías)
  • Desarrollo del plan de trabajo del servicio interno, clasificación de uniformes en uso, aplicación de inventarios, compras, dotación y rotación de uniformes en base a la programación del personal de producción, etc.
  • Revisión de la matriz de riesgo y uso de EPPs de las actividades del proceso interno del servicio de lavandería y dotación de uniformes.
  • Soporte en la capacitación al personal operativo en el programa y difusión de las charlas informativas y pausas activas en temas relacionados a seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
  • * Revisión de la parte operativa del proceso de lavado de uniformes (flujo de proceso, fichas técnicas y hojas de seguridad de insumos de lavados.


NORMA DE PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

Es necesario el lavado diario de los uniformes y dotación de trabajadores de las empresas autorizadas para laborar. Esto permite reducir el riesgo de transmisión del COVID 19 a través de la ropa y telas donde se ha demostrado que el virus puede permanecer activo hasta por 24 horas.

Adicional a estas pautas, te asesoramos en Negocios y Proyectos de Lavandería

Contamos con un equipo de profesionales y técnicos que le ayudarán a diseñar proyectos de Lavandería para los sectores públicos y privados, que le asesorarán para que pueda emprender un negocio de lavandería y que le brindarán la más completa orientación sobre las lavanderías tipo Multi- Housing. Nuestros especialistas se encargarán de evaluar su caso y ofrecerle la mejor atención para lograr su completa satisfacción.


Protocolo de limpieza contingencia COVID-19

Desde ELG ASESORES LATAM sumamos nuestros esfuerzos para la contingencia frente al Covid-19, por eso extendemos este protocolo de uso de nuestros espacios, que pasan a ser de gran valor para la comunidad, ya que la limpieza de nuestras prendas también ayuda a que no continúe la transmisión del Coronavirus.

Por esa razón, y entendiendo ello recomendamos estos protocolos en sus salas de lavandería:

  • No ingresar más de tres personas a sus salas de lavandería. Contemple el tamaño de la misma y las personas que la ocupan antes de entrar.
  • Recomendamos lavar sus manos de forma correcta antes y después de usar las máquinas.
  • Cuando baje a iniciar el servicio lleve su ropa en bolsas cerradas y al retirarlas recójalas en una bolsa distinta.
  • En el hogar le sugerimos quitarse la ropa y echarla en una bolsa para posteriormente lavarla dentro del día (no acumular exceso de ropa sucia).
  • No utilizar prendas por más de un día, pues así evita el contagio y permanencia del virus.
  • Le recordamos que las secadoras se han convertido en una gran sanitizador de prendas pues estos equipos funcionan con una temperatura superior a 80°, por lo que al utilizarlas de manera adecuada y sin recargarlas serán un excelente recurso para eliminar cualquier presencia de virus.

Si se encuentra interesado en nuestro servicio de Asesoría en Implementación, gestión y control del servicio de Lavandería y dotación de uniformes, o dele clic al botón de la izquierda y uno de nuestros Asesores gustosamente le brindará información en tiempo real. En el Chat on line o en el WhatsApp Business.