Cross Training en Facility Management y SSGG

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus Share to Whatsapp
En ELG ASESORES LATAM, opinamos que El Facility Manager debe evolucionar con el objetivo de aportar valor añadido a su organización. Optimizando recursos y haciendo que la unidad de negocio sea cada vez más rentable.

¿Qué es un Facility Manager?

Un facility manager podría describirse como un facilitador, un gestor, un organizador… una profesión de difícil traducción y una gran desconocida para muchas empresas en nuestro país. El facility manager es un profesional que se ocupa de gestionar el correcto funcionamiento de una empresa en lo que respecta a sus servicios generales.

Sus funciones por tanto son realmente amplias: desde la búsqueda del inmueble más adecuado a las necesidades de la empresa, hasta su gestión integral, recursos y servicios asociados al correcto desarrollo de su actividad. Dependiendo del tipo de organización, puede ocuparse de gestionar un proyecto de ingeniería, la implantación del sistema de seguridad, iluminación o aire acondicionado, el mantenimiento de las instalaciones, los servicios de limpieza o, en un plano más concreto, la intendencia de papelería o el equipamiento de ofimática.


Por lo que ELG ASESORES LATAM piensa en desarrollar y formar profesionales en esta noble labor, creando un servicio de inducción, capacitación y acompañamiento, para formar un líder en este sector, así como pulir algunos puntos de gestión del profesional que se encargue de esta misión.

Potenciando sus habilidades y logrando cumpla los objetivos de a la empresa, con un CROSS TRAINING en FACILITY MANAGEMENT Y SSGG adecuado y formatico.

A todos los efectos estamos ante la profesionalización del tradicional oficio del responsable de mantenimiento, con la diferencia de que un buen facility manager debe implicarse en la gestión integral de la organización con el objetivo de optimizar al máximo la inversión que la compañía realiza en sus servicios generales (lo que puede llegar a situarse en torno a un tercio de la partida de gasto de una empresa).


Inducción y acompañamiento al líder del servicio y equipo de trabajo en los siguientes puntos:

  • Gestión del servicio de limpieza.
  • Gestión del Servicio de Comedor.
  • Gestión del servicio de control de plagas.
  • Gestión del servicio de lavandería de dotación de uniformes.
  • Gestión del servicio de jardinería y áreas verdes.
  • Gestión del plan de mantenimiento preventivo y correctivo.
  • Gestión del servicio del transporte de personal.

Si se encuentra interesado en nuestro servicio de Asesoría en Implementación, gestión y control del servicio de CROSS TRAINING EN FACILITY MANAGEMENT Y SERVICIOS GENERALES, dele clic al botón de la izquierda y uno de nuestros Asesores gustosamente le brindará información en tiempo real. En el Chat on line o en el WhatsApp Business.