Desarrollo Web Responsive (Multipantalla)

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus Share to Whatsapp
El diseño web Responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos tales como PC, laptops, netbooks, tablets o celulares.

En la actualidad accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos, por lo que necesitamos, cada vez más, que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de éstos. El diseño responsive o diseño adaptable no consiste en hacer una versión móvil del sitio con un subdominio paralelo. Consiste en prepararlo estructuralmente para que sea capaz de adaptar todos sus contenidos en función no solo de la resolución, sino también del tipo de dispositivo sobre el que se está viendo.

En ELG somos especialistas en diseño Web Responsive. Convertimos tu página Web en un Diseño Responsive o desarrollamos desde cero tu Proyecto Web en modo Responsivo.


  • ¿CÓMO FUNCIONA EL DISEÑO WEB RESPONSIVE?

En lugar de desarrollar un sitio web para cada tipo de dispositivo (smartphone, tablet, PC o laptop), se construye un solo sitio web utilizando CSS3 Media Queries y un layout con imágenes flexibles. De este modo, la website detecta desde qué clase de dispositivo está accediendo el usuario y muestra la versión más optimizada para ese medio, reordenando los elementos de la web e incluso excluyendo algunos de ellos (imágenes más ligeras, redistribución de las columnas en el diseño, menos texto, etc.).

El diseño responsive se caracteriza por:

  • Los layouts e imágenes son fluidos y se adaptan a cada pantalla.
  • Permite reducir el tiempo de desarrollo.
  • Evita los contenidos duplicados.
  • Aumenta la viralidad de los contenidos.


  • BENEFICIOS QUE OFRECE EL DISEÑO WEB RESPONSIVE

Una web elaborada con diseño responsive mejora el SEO (posicionamiento en buscadores). Las búsquedas a través de dispositivos móviles son diferentes a las que se realizan desde una PC, por tanto, si tener una versión móvil de su web es bueno, tener una con diseño responsive es aún mejor, sobre todo porque cuantos más dispositivos alcance a cubrir, más tráfico generará su web. Además, buscadores como Google ya están priorizando en el ranking a las websites móviles en búsquedas móviles.

El HTML5 permite una experiencia excelente para los usuarios, sin incurrir en los gastos que implica desarrollar una aplicación nativa para cada dispositivo.

El diseño de web responsive es fácil de manejar. Los sitios web se cargan con mayor velocidad en los dispositivos portátiles. Sólo se necesita trabajar sobre una website, obteniéndose resultados uniformes en todas las plataformas sin distorsiones en las imágenes o texto. Además, se ahorra tiempo y dinero al desarrollarse una sola vez y un pago único de hosting.



  • PARA CONSIDERAR:

El diseño responsive es indispensable en el posicionamiento SEO a partir del 21 de Abril

A partir del 21 de Abril de 2015, Google penaliza las web sin diseño responsive en los resultados de búsquedas de su sistema. Esto quiere decir que, si su proyecto no cuenta con una web responsive o una web móvil, se verá penalizado en el posicionamiento orgánico (SEO) cada vez que alguien lo busque por marca, punto de interés, localización, etc.

Esta penalización puede consistir en la “desaparición” de los resultados de búsqueda de Google, especialmente en las búsquedas de móvil. Google justifica esta acción por la necesidad de adaptar los algoritmos de su buscador a los nuevos patrones de uso, con más acceso a Internet mediante dispositivos móviles.

Si su página web no está optimizada para este cambio, verá cómo sus visitas desde móviles caen, perdiendo ventas potenciales en su canal directo.


¿Está tu web adaptada al tráfico móvil? Puedes comprobarlo en esta herramienta de Google.






FORMULARIO DE CONTACTO

Si desea mayor información sobre los servicios de ELG ASESORES PERÚ, por favor llene el siguiente formulario.
Para poder contactarnos con usted los campos con asterisco (*) son necesarios.


Por favor, introduzca el código de la imagen
captcha