Evaluaciones 360°

Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus Share to Whatsapp

La Evaluación de 360 grados, denominada también evaluación integral, es aquella que considera todas las relaciones representativas que tiene el evaluado a su alrededor, obteniendo aportes desde todos los ángulos: supervisores, compañeros, subordinados, clientes internos, etc.

Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:

  • Medir el Desempeño del personal.
  • Medir las Competencias (conductas).
  • Diseñar Programas de Desarrollo.

El propósito de aplicar la Evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño y comportamiento, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro. La validez de la Evaluación de 360 grados dependerá del diseño de la misma, de lo que se desea medir, de la consistencia de los grupos de evaluación y de la eliminación de las fuentes de error.


  • ETAPAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE 360 GRADOS

Las etapas de la Evaluación de 360 grados definidas por ELG Asesores, se describen a continuación:

  1. Preparación:
  2. Donde establecemos los formatos de evaluación, evaluadores, evaluados, cronograma, líder de proceso, entre otros aspectos.


  3. Sensibilización:
  4. En este proceso se exponen todos los argumentos lógicos que permitan comprender los beneficios de la Evaluación 360 tanto a evaluados como a evaluadores.





  5. Evaluación:
  6. Se efectúa el proceso de evaluación con los evaluados y los evaluadores.


  7. Recolección de datos:
  8. Durante este proceso se reúnen todas las evaluaciones hechas para procesarlas posteriormente. Es necesario monitorear constantemente el avance que tiene cada evaluador para notificar en caso de que surja algún atraso o anomalía.






  9. Reporteo:
  10. En esta etapa se recopila toda la información, simplificándola y adaptándola de tal modo que nos ofrezca una vista concreta y estructurada de los resultados de cada evaluado.


  11. Retroalimentación:
  12. Este proceso ayuda a crecer profesional y personalmente al evaluado ya que los resultados obtenidos de la evaluación se presentarán con un enfoque positivo al evaluado indicando los puntos que hagan falta reforzar.


  13. Planes de desarrollo:

La Evaluación integral de 360 grados nos permite identificar las oportunidades que debemos trabajar, desarrollando planes de crecimiento para los evaluados, en los cuales consideraremos los siguientes aspectos para la mejora:

  • Conocimientos
  • Actitudes
  • Habilidades
  • Valores




FORMULARIO DE CONTACTO

Si desea mayor información sobre los servicios de ELG ASESORES PERÚ, por favor llene el siguiente formulario.
Para poder contactarnos con usted los campos con asterisco (*) son necesarios.


Por favor, introduzca el código de la imagen
captcha